Thursday, July 15, 2010

Líder o seguidor?

Habla claro.
A donde te diriges?

Nace alguien como tú.
Llora. Grita. Se calla.
Entonces gatea.
Camina. Corre. Se cae y se levanta.
Entonces ya come solo.
Se aprende a poner un uniforme.
Juega. Ríe. Llora.
Entonces consigue un diploma.
Se enamora de alguien como el/lla.
O solo tienen sexo,
Entonces naces tú.

Lloras, gritas, te callas. Comienzas a gatear pero te caes, entonces vuelves a intentar y logras caminar. Despues de dos pasos ya lo tienes controlado es cuando comienzas a correr no hay quien te detenga, así, comienzas a creer que puedes volar. Los años pasan ya sabes que no puedes volar pero que todo es posible si se puede soñar. Entonces comienzas a soñar, le llamas metas, le llaman futuro. Poco a poco ves en ti que cuando creías ser grande apenas eras un niño te das cuentas de cuantos como tu hay alrededor y que muchos vienen y van pero tus sueños siempre estan y se quedaran. Decides continuar, luchar, intentar no caerte en esos dos pasos para poder volar. Y así sigues..

Entonces, el mundo gira..

Llamale segundos, minutos, horas, días, meses, años, decadas, siglos..
Le llaman tiempo.

Cuando creces y te das cuenta que crecistes. Ahora tienes deudas. Te dejas llevar, entonces trabajas y decides ahorrar para encaminarte hacia tus sueños, pues, volar hoy tiene un precio. Un precio que no pretende otra cosa que no sea aumentar. Continúas esforzandote, cada día mas temprano para así encontrar tiempo de mantener tu sueño. Se hace dificil el camino pero el deseo te mueve. Continuas. Continuas. Aún mantienes el paso, no corres pero llegaras a volar. De un pesito te mantienes, pues, ya lo que ganas no te da pa' guardar. No porque no te sabes administrar, es que el sueño de otro tambien se tiene que costear así que te cobran el oxígeno que necesitas respirar, tienes un costo por inhalar, el exhalar esta incluido en el tax. En vida una oportunidad llega otra se va, una deuda llega y trae otra más. Pero por que te vas a quejar? Por que vas a llorar? Solo hay que trabajar para poder soñar.

Entonces, el mundo gira..

Llamale segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, decada, siglo..
Le llaman tiempo.

Ya han pasado varios recortes, nuevas compras, muchas comidas y pocos viajes. Aprendes a vivir como todos, consigues una casa, un televisor, una buena transportación, tal vez, no la más lujosa pero definitivamente la mejor, pues, es tuya la obtuviste con sudor. Aquél sueño todavía permanece, ahora le llamas recuerdo, aún deseo pero ya no te mueve, pues, necesitas un plato y este no puede estar vacío. Así que te enamoras o solo tienes sexo. Entonces, todo comienza.

Llamale vida, rutina, convencete de que todo esta bien, obtuvistes lo que querías. Aprende que no perdiste sino que crecistes y que la esperanza se pierde al ultimo y todavía puedes soñar.
Le llaman conformismo.

Donde han quedado los sueños, por que tantos mueren y se pierde el deseo?
El deseo de alguien más nos controla y lo cumplimos sin preguntarnos, hoy naces para pagar deudas, la vida se convirtió tan solo en una alcancía de metal y papel. Nos educan a conformarnos y a no hacer preguntas, pues, ya la lucha fue de alguien más y hoy solo llegastes para pagar.
Entonces de que valdría luchar por los que vendrán?
A esto llegamos, no hay nada más?

Habla claro.
A donde te diriges?


                                                                                                                       

2 comments:

Arevalo said...

Permíteme inaugurar tu caja de comentarios:

Escribiste un retrato hablado de la existencia tal cual es, creo que hasta me gustó (a nadie le gusta ver sus verdades en el espejo ).

En mi opinión, la vida adquiere sentido cuando te das cuenta que llevas puesto en tu ADN un reloj (biológico), y que deberás luchar durante la fracción más vigorosa de tu línea de tiempo para... no quedar muy abajo... luego, cambiarás los sueños por los planes (y su inherente dosis de acción) y para soportar el paso de los días y las noches, buscarás diversión (algunos quedan en el intento, pero esto ya es otra historia, señor). Hasta luego

Imaginasía-real said...

Así mismo es nos vemos forzados a crear nuestros caminos y dejar las huellas en el. Aunque es esto mismo lo que hace interesante nuestros pasos.

Gracias por tu visita y tu comentario!
Que bueno que haya sido de tu agrado.